Bueno, pues después de un tiempo un poco desconectado vuelvo con una receta sana, llena de vitaminas y que está riquísima. Una auténtica ensalada gourmet muy fácil de hacer y con ingredientes muy asequibles.
Para ser justos, esta receta la prepara siempre mi querida mujer. Nadia cocina mucho mejor que yo, pero a veces le da pereza ponerse. Pero cuando se pone... :)
Tengo que decir que los aguacates yo se los compro a mi amigo Saúl. Su padre los cultiva en Nerja y los vende a través de la cuenta de twitter @saulcereto .Estos aguacates no tienen absolutamente nada que ver con los importados. Aparte de la textura y sabor fresco que tienen, a mí me termina dando un gustillo a frutos secos, como a piñones. Así que los recomiendo de todas, todas (y os juro que no me llevo comisión :P )
Ingredientes:
2 aguacates maduritos de Saúl
Media papaya madurita
2 limas
50 gramos de nueces peladas
Medio vaso de aceite
Una cucharadita de vinagre de Módena
Sal y pimienta
Cortamos la papaya por la mitad, le quitamos la piel y vaciamos las pepitas con una cucharilla:
Con un cuchillo bien afilado cortamos la papaya en láminas:
Cortamos los aguacates también por la mitad, les quitamos el hueso y la piel y los laminamos:
Preparamos una vinagreta en un cacito con el zumo de las dos limas, el aceite y el vinagre. Salpimentamos y removemos muy bien.
Entonces ponemos la papaya y el aguacate en un plato alternando una lámina de cada uno:
Y ya estamos listos para servir. Justo antes de poner el plato en la mesa, picamos la nuez y la añadimos a la vinagreta. Rociamos la ensalada con la vinagreta y ya hemos terminado.
Se me olvidó hacerle una foto justo antes de servirla, así que tuve que hacérsela ya en la mesa, en pleno disfrute :)
Es una ensalada muy refrescante, nutritiva y sana. Una de mis recetas favoritas y, posiblemente, la más sencilla de preparar. Que os aproveche y os dé mucha salud :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario